MAR
OCT
16

Uriondo busca hoy la clasificación a semifinales






16 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El campeonato nacional provincial de selecciones cuenta con la partición de ocho selecciones, que están divididas en dos grupos, los locales forman parte del “A” junto a Riberalta de Beni, Andrés Ibáñez de Santa Cruz y El Alto de La Paz, mientras que el grupo “B” tiene a las selecciones de Uriondo de Tarija, Quillacollo de Cochabamba, Llallagua de Potosí y Pantaleón Dalence de Oruro.
Donde el cuadro tarijeño ganó un encuentro y empató otro donde hoy se juega la chance de pasar a semifinales de este torneo donde el campeón será el décimo departamento en el nacional de selecciones mayores a jugarse el próximo mes en Sucre.
Hoy enfrentará a Quillacollo de Cochabamba en un partido que será de trámite intenso donde el reto es hacer un gran partido y poder clasificar a la segunda fase.
En el primer encuentro, los equipos de Uriondo de Tarija y Pantaleón Dalence de Oruro, dividieron honores a 4 goles por lado, anotaron para los primeros, Pedro Martínez (2), José Quispe y Policarpio Galean, mientras que para el plantel orureño convirtieron, Albert Cama (2) y Grover Ayaviri (2).
En el segundo encuentro jugado ayer frente a Llallagua de Potosí ganaron 9 a 6 con lo que hoy tienen que ganar a un rival también bien armado como es el cuadro de Cochabamba.
Los goles de este partido lo realizaron Pedro Martínez (4), José Quiroga (3), aportaron con un gol Edson Martínez y Policarpio Galean los descuentos lo realizaron Alejandro Soto, Santiago Mamni y Luis Betancur cada uno con dos tantos
El rival de Uriondo en la primera fecha cayó derrotado y en la segunda gano por lo que el que gane clasifica a la fase semifinal.
Jesús Vides jugador del cuadro tarijeño mencionó que no se tiene lesiones que el torneo se está realizando en tranquilidad ellos están en busca de lograr el título y que desean llevar la corona para El Valle, el plantel está bien y dejaron todo en el campo de juego.
En otro partido, la representación de Andrés Ibáñez se impuso ante Riberalta por 3 goles a 2, aportaron para este triunfo, José Coeto, Luis Flores y Jesús Arfaya; descontaron, Andy Céspedes y José Saavedra.