MIE
AGO
15

Unión Tarija enfrenta a Nacional La Pampa






16 mayo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 2 encuentros que se jugarán esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera” se inicia la penúltima fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol tarijeño, en la que el líder e invicto Unión Tarija, puede quedar a un paso de adjudicarse el primer puesto.
PENÚLTIMO ESCOLLO
En el primer encuentro a las 18.30 horas se enfrentarán los representativos de Unión Tarija y Nacional La Pampa, en un duelo crucial para el primero de los nombrados que con un triunfo quedaría a un paso de adjudicarse el primer puesto.
Los unionistas tienen 17 puntos y con un triunfo sumarían 20, quedarían a 6 puntos del segundo Gobierno Municipal, que tiene 2 encuentros por jugar, por lo que matemáticamente necesitarían un punto para ganar este torneo.
Los números hablan por sí solos, los verdolagas han conseguido 5 triunfos y 2 empates, tienen la delantera más efectiva del campeonato, una de las vallas menos vencidas y de yapa a uno de los goleadores, pero le falta el último pasito para ganar este torneo y afrontar la final por el ascenso a la principal categoría.
Su contrincante Nacional La Pampa, cumple una irregular campaña, ha quedado al margen de la lucha por los primeros puestos, pero llega motivado por su triunfo del domingo, con el cual ha eludido la “sombra del descenso”, por tanto no tiene apremios y puede constituirse en un rival de riesgo para el puntero.
SANTOS POR EL TRIUNFO
En el cotejo de fondo a las 20.30 horas se enfrentarán los elencos de San José y Magisterio F.C., donde los santos se juegan su última carta para por lo menos alcanzar el segundo puesto en la tabla de posiciones.
San José cayó al cuarto puesto, tras su derrota del último domingo, por lo que además de ganar los 6 puntos que debe disputar, su chace también depende de los resultados que obtengan los equipos que lo anteceden en la tabla de posiciones.
Su rival Magisterio F. C. de muy buen arranque en el torneo, con 3 victorias al hilo, luego perdió los 4 posteriores encuentros y quedó sin posibilidades de pelear los primeros puestos.