MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Solicitan elecciones de consejeros en Cosett






16 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 16/2018) El Tribunal de Homologación de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), procedió a la entrega del estatuto modificado ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop), para que inicien los trámites administrativos, de forma que sea legalmente registrada a nivel nacional.

El miembro del Tribunal de Homologación de Cosett, David Galdo Casazola, explicó que al contar con todos los documentos en norma, es momento de que el interventor de la cooperativa Juan José Peralta Cataldi, convoque a elecciones de los consejos de Administración y Vigilancia.

“Consideramos que lo más prudente, es que el interventor como máxima autoridad de la cooperativa, convoque a elecciones”, sostuvo.

Acotó que en un plazo máximo a 10 días, van a conocer todas las correcciones efectuadas desde la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), al mencionado documento, por lo que la cooperativa tiene toda su documentación en norma, estando fuera de cualquier intervención o peligro de que deje de operar ante la falta de legalidad.
La cooperativa fue intervenida en enero por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), cumpliendo un mandato judicial, tras una denuncia efectuada por los mismos trabajadores.
Sus consejos se encuentran acéfalos a la fecha, y la administración se encuentra a cargo de un interventor, colocado por la entidad nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.