MAR
SEP
25

Ordenamiento Territorial entregó unas 20 planimetrías






16 mayo, 2018

La Alcaldía desmintió las declaraciones de la dirigencia vecinal que indicaba que solo 5 barrios nuevos de un número superior a 50, contaban con su documentación en regla

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 16/2018) La Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), desmintió las declaraciones vertidas por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Edwin Flores Mina, quién denunció que solo 5 de 50 barrios nuevos, cuentan con su planimetría.
El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía, Horacio Rodríguez Velasco, informó que desde el año 2015 a la fecha, aprobaron unas 20 planimetrías.
Respecto a las críticas, respondió que existen lugares en los que la Alcaldía, jamás intervino por ser “clandestinos”.
“Se trataba de barrios nuevos o asentamientos clandestinos, hemos intervenido en las zonas de San Mateo, Lourdes, Morros Blancos, Pampa Galana y Aranjuez, entre otras”, aseguró.
Rodríguez, afirmó que tienen planimetrías en curso para ser aprobadas, unas 66 y está prevista la aprobación de unos 20, cuya gestión está en curso.
El funcionario, explicó que el problema en la aprobación de planimetrías, no recae en una situación “técnica”, como denunció Flores, sino que la mayoría de los barrios en los que interviene la Alcaldía, no cumplen con el porcentaje de área verde que deben tener, según la normativa.
“Estamos seguros que hasta agosto aproximadamente, entregaremos unas 10 planimetrías más dentro de Cercado”, afirmó el funcionario municipal.
Rodríguez, informó que las alcaldías, en base a la Ley Nº 247, tienen un término de tres años a partir de la homologación de un barrio para otorgar las planimetrías, refiriendo que este accionar fue realizado en agosto de la gestión pasada.
“Tenemos dos años más para intervenir con el tema de planimetrías, no es que se quiera tergiversar la información o generar incertidumbre a los vecinos”, puntualizó. (eP).
elAPUNTE
Proyecto de ley de planimetrías
El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía, Horacio Rodríguez, anunció un proyecto de ley de planimetrías que fue presentando al Concejo Municipal, siendo el objetivo de intervenir en aquellos sectores que no están enmarcados en la Ley Nº 247.
“Lo que estamos haciendo, es generar más mecanismos para regularizar más adentro de la provincia Cercado, en el área urbana y aquellos sectores que de una u otra manera están consolidados, pero no tienen una planimetría o planificación aprobada”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.