MIE
AGO
15

Hombre intentó incendiar una casa con dos menores adentro






16 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 16/ 2018) Dos menores uno de 14 y otro de 15 años, se salvaron de morir incendiados, después que su tío roseó con gasolina alrededor de la casa donde se encontraban, prendiendo posteriormente fuego.
El hecho ocurrió el 4 de mayo en la comunidad Serere Sud del municipio de Entre Ríos.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas, informó que el hecho es investigado como tentativa de asesinato e incendio.
Pese a la gravedad de la acusación, el juez de turno, en Entre Ríos, determinó darle arresto domiciliario al presunto agresor.
Según los antecedentes, cuando los menores se encontraban durmiendo en su domicilio, se acercó el tío de los niños, quien roció gasolina en la casa y procedió a encender fuego.
Este hecho ocurrió a las 6.00 de la mañana del pasado 4 de mayo.
“Aparentemente, habría peleas entre los familiares y esto motivó al hombre de generar el acto de violencia extrema en contra de los menores que se encontraban durmiendo al interior de la casa; sin embargo, gracias a los demás familiares como a la reacción de los niños, estos pudieron salir a tiempo”, explicó el fiscal.
El Ministerio Público apeló la decisión del juez y espera la nueva audiencia en la Sala Penal a objeto de revertir la detención domiciliaria, porque existirían fundados riesgos de fuga y de obstaculización.
“Mucho más cuando se tiene que las víctimas son menores de edad”, agregó. (eP).