VIE
AGO
17

García Agreda y Ciclón cierran la 10ª Fecha






16 mayo, 2018

– Punteros Petrolero y Atlético Bermejo volverán a jugar en sus reductos

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La décima fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño se disputará entre el sábado y domingo, el plato fuerte entre García Agreda y Atlético Ciclón será el domingo en el horario estelar, mientras que los punteros Petrolero y Atlético Bermejo, volverán a jugar en sus reductos.
PRIMERA A
La jornada arrancará el sábado con 2 encuentros que se jugarán en el Estadio IV Centenario, en el preliminar se enfrentarán los conjuntos de Universitario y Real Tomayapo, en un duelo por salir de la zona del descenso.
En el cotejo de fondo en un prometedor lance jugarán los representativos de Educación Técnica Agro y Avilés Industrial, que necesita obtener los 3 puntos para mantener su asedio a los punteros.
El domingo en el mismo escenario a primera hora juegan los urgidos equipos de Real Tarija y San Luis, que necesitan de un triunfo para salir de los últimos puestos, para eludir el descenso de categoría.
En el choque de fondo estarán frente a frente los representativos de García Agreda y Atlético Ciclón, que se juegan algo más que 3 puntos, ya que buscan un hipotético tercer lugar en la tabla de posiciones.
También el domingo pero en el Estadio “La Bombonera se jugará el partido entre Royal Obrero y Atlético Entre Ríos, que buscan recuperar terreno en la clasificación.
En el Estadio “Federico Ibarra” de Yacuiba, el anfitrión Petrolero recibirá la visita del ascendente 15 de Abril, donde los refineros buscarán obtener su noveno triunfo para mantener la punta y su condición de invicto.
Finalmente en Bermejo, el local Atlético Bermejo harás veces de local frete a Nacional Senac, con el objetivo de sumar las 3 unidades y mantener su duelo arte que sostiene con Petrolero por el primer puesto de este torneo.
PRIMERA B
Tras los partidos que se jugarán esta noche, la octava fecha continuará el viernes con 2 partidos que se jugarán en el Estadio “La Bombonera”, en el primero se enfrentarán Estudiantes Chiquiacá y Gobierno Municipal, en duelo por el segundo puesto, mientras que a segunda hora jugarán los oncenos de Pedro Antonio Flores y Juan Carlos Ríos F. C.
El domingo en horas de la tarde y en el mismo escenario se completa esta fecha con el encuentro por el último puesto entre Tenis Soccer e Independiente.
Para el miércoles se programaron 2 cotejos por la última fecha de la Primera B, en el primero jugarán los equipos de Juan Carlos Ríos y Tenis Soccer, mientras que en el cotejo estelar se enfrentarán en choque de extremos, el colero Independiente y el puntero Unión Tarija.
Para la anécdota, en este partido se pueden definir el campeón del Apertura el equipo que quede en el último puesto del campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Programa Rabia dependiente del Servicio Departamental de Salud, informó que desde el año 2004, en Tarija no registraron ningún caso positivo o sospechoso de rabia humana, pese a que mensualmente.

RESTA

Los conflictos internos al interior de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, especialmente por el manejo de la FUL que tiene recursos del IDH.