SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Exdirigencia de la COD no teme a las auditorías






16 mayo, 2018

Una camioneta ganada en un campeonato de fútbol, generó uno de los primeros roces entre las dirigencias de esta organización sindical en Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 16/2018) La actual dirigencia de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), anunció una auditoría a la gestión pasada que estuvo encabezada por Rubén Ramallo Ortiz.
Los aludidos respondieron que no temen a este procedimiento y que al contrario, despejará cualquier duda de mal uso de recursos económicos.

“Me parece muy bien que se auditen todas las acciones que realizamos, no tenemos nada de que esconder, se facilitó la documentación requerida, fuera de ello, entregamos un informe que fue recibido por la persona que dirigió el congreso, cuando se eligió a los nuevos representantes”, dijo el anterior secretario de la COD, Johnny Batallanos, quien fue parte de la gestión de Ramallo.

Explicó que en la pasada gestión, realizaron diferentes tareas, una de ellas fue la construcción de un nuevo edificio que está valuado en un millón de bolivianos con documentos propietarios en norma, ampliación y remodelación de la antigua infraestructura, sin dejar de lado los vehículos conseguidos, uno de ellos, ganado en campeonato de fútbol.

Auditoría
El ejecutivo de la COD de Tarija, Walter Aguilera, informó que remitieron información hasta la ciudad de La Paz para realizar una auditoría a la gestión saliente.
Dijo que este accionar es en base a un mandato de un congreso regional.

“Las actividades que hacemos son de acuerdo a las resoluciones del congreso y ahí, se determinó que se haga una auditoría sindical al manejo de la anterior gestión, ya se envió en una primera ocasión una carta al ministro de Trabajo, por ello se conocerá el manejo, porque no nos dieron toda la documentación, lo que no fue posible”, refirió. (eP).

Apunte
COD realiza congreso

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Walter Aguilera, informó que hoy a partir de las 9:00 de la mañana, inicia el congreso de dirigentes, esperando la participación “masiva” de los representantes.

“Tenemos actividades importantes por cumplir, los dirigentes van a exponer sus peticiones y algunas necesidades que evaluaremos”, dijo el representante del sector de los trabajadores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.