Noticias El Periódico Tarija

Álvaro Postigo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – mayo 16/2018) El concejal de Unidos Para Renovar (Unir) Alberto Valdez, cuestionó nuevamente el accionar del alcalde Rodrigo Paz Pereira, con relación a la continuidad de las obras catalogadas como millonarias, entre ellas, el proyecto del mástil o la Rotonda de la Bandera como fue nombrada, que tiene un costo de unos Bs 5 millones, que está ubicada en el Distrito 7.
La construcción de estas obras genera las críticas de diferentes sectores de la población, caso similar ocurre con el puente 4 de Julio, obra que tendría un costo de Bs 73 millones en el barrio San Martín.
Con relación al proyecto del mástil, para el concejal resulta difícil que sea paralizado; sin embargo, realizará una comparación de precios con relación a los materiales que utilizan, con el objetivo de justificar la inversión de unos cinco millones de bolivianos.
El concejal opositor, solicitará al ejecutivo que les otorgue a los concejales el detalle del costo de cada uno de los componentes del proyecto.
“Resulta difícil hacer algo a estas alturas y lamentamos la actitud del alcalde, habiendo otras necesidades básicas, pero lo que aseguramos, es que tendrán que responder ante la población”, advirtió.
Sobre estas declaraciones, el alcalde Paz, no quiso dar respuesta, al referir que existen otros temas de importancia como la preservación de la reserva natural de Tariquía. (eP).