SAB
SEP
22

Continúan las críticas a las obras millonarias






16 mayo, 2018

Álvaro Postigo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – mayo 16/2018) El concejal de Unidos Para Renovar (Unir) Alberto Valdez, cuestionó nuevamente el accionar del alcalde Rodrigo Paz Pereira, con relación a la continuidad de las obras catalogadas como millonarias, entre ellas, el proyecto del mástil o la Rotonda de la Bandera como fue nombrada, que tiene un costo de unos Bs 5 millones, que está ubicada en el Distrito 7.
La construcción de estas obras genera las críticas de diferentes sectores de la población, caso similar ocurre con el puente 4 de Julio, obra que tendría un costo de Bs 73 millones en el barrio San Martín.
Con relación al proyecto del mástil, para el concejal resulta difícil que sea paralizado; sin embargo, realizará una comparación de precios con relación a los materiales que utilizan, con el objetivo de justificar la inversión de unos cinco millones de bolivianos.
El concejal opositor, solicitará al ejecutivo que les otorgue a los concejales el detalle del costo de cada uno de los componentes del proyecto.
“Resulta difícil hacer algo a estas alturas y lamentamos la actitud del alcalde, habiendo otras necesidades básicas, pero lo que aseguramos, es que tendrán que responder ante la población”, advirtió.
Sobre estas declaraciones, el alcalde Paz, no quiso dar respuesta, al referir que existen otros temas de importancia como la preservación de la reserva natural de Tariquía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.