MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Asambleísta exige pago de la deuda por el Susat






16 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 16/2018) Los problemas revelados desde la dirección del hospital San Juan de Dios, por las fuertes deudas existentes con el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), hicieron que se pronuncien desde la Asamblea Departamental.
La asambleísta María Lourdes Vaca Vidaurre, solicitó a la Gobernación que proceda con el pago de la deuda del Susat, que asciende a un total de Bs 25 millones.
Vaca dijo que la respuesta del secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación Edgar Guzmán Jáuregui, es insuficiente.
Guzmán respondió al conocer sobre el problema que se vive en el hospital San Juan de Dios, que estaban efectuando las gestiones necesarias.
“Que nos digan que están haciendo gestiones y que están por buen camino, mientras que los pacientes no pueden recibir la atención necesaria por el Seguro Universal, nos demuestra que van por mal camino”, criticó.
La asambleísta ironizó sobre los acuerdos de salud realizados por la Gobernación con otras regiones, cuando no logra solucionar los problemas internos como es la deuda del Susat.
Precisamente, sobre el convenio de salud firmado entre las gobernaciones de Salta y Tarija, la asambleísta dijo que recibió una “amplia respuesta”, indicando que está en revisión. (eP).