SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Administrador de la CNS: El Simra quiere confundir






16 mayo, 2018

En una pizarra colgada en el hospital Obrero, la dirigencia de los trabajadores de salud advierte con el inicio de medidas de presión

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 16/2018) El Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) dio un plazo de 48 horas al administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS), Josué Barrios Medina, para que cumpla con la aclaración de diferentes puntos, uno de ellos es la aclaración de un proceso administrativo, caso contrario, iniciarán este jueves un paro de actividades.

Barrios respondió que la intención del Simra es de “confundir a la población”, porque la convocatoria a un paro nacional, tiene otro sentido, porque los médicos están solicitando ítems al Ministerio de Salud, aprovechando la ocasión para generar más conflictos.

“Los médicos están solicitando ítems al ministerio, pero esta ocasión, fue aprovechada por el Simra para confundir a la población y desprestigiar en este caso, a las autoridades”.

Paro por ítems
Los profesionales se encuentran a la espera del comunicado oficial del Colegio Médico de Bolivia, para que se dé un paro de actividades, por el tema de designación de ítems.

Por su lado, el técnico de Seguros de Salud del Ministerio, Erlan Tejerina, indicó que no existe “casi nada” pendiente con el Colegio Médico de Bolivia.

Del acuerdo firmado en enero de este año, solo resta cumplir la promulgación del decreto supremo que crea la Autoridad de Control y Fiscalización, porque recién el 11 de mayo, la Central Obrera Boliviana (COB), aceptó el proyecto del decreto supremo que fue enviado a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape), de donde pasaría a consideración del gabinete de ministros. (eP).

Apunte
Pliego petitorio del Simra

De acuerdo al Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), en su pliego petitorio, solicita la aclaración del proceso administrativo que inició la Caja Petrolera de Salud al administrador Josué Barrios, de la hoja de movimiento para las siete profesionales que concluyeron la promoción interna.

Otro de los puntos en cuestión es la destitución de la jefa regional de enfermería, cuyo nombramiento fue presuntamente ilegal y sin la creación de ítems.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.