VIE
SEP
21

Accidente entre camioneta policial y vagoneta deja dos heridos






16 mayo, 2018

Vecinos y otros testigos evitaron que el conductor de uno de los vehículos escapara

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 16/ 2018) En la avenida Mejillones esquina calle Santa Bernandita en el barrio Abaroa, ocurrió el pasado martes a las 8.00, un accidente de tránsito, donde una camioneta policial aparentemente que iba a gran velocidad, chocó con una vagoneta, quedando dos personas heridas de este hecho.
Por la fuerza del impacto, la camioneta volcó. Las dos personas heridas se encontraban en la camioneta.
Tras hacer la prueba de alcohotest, pudo confirmarse que ambos conductores se encontraban sobrios.
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que el vehículo policial accidentado pertenece a la estación integral (EPI) del barrio Lourdes.
El vehículo policial colisionó con una vagoneta particular marca Toyota Hilux color guindo.
“El conductor de la vagoneta como uno de los ocupantes, resultaron con lesiones leves, contusiones y fueron atendidos en emergencia del hospital San Juan de Dios”, detalló.
Las dos personas ya fueron dadas de alta del centro médico.
El caso está siendo investigado por efectivos de la EPI de Lourdes, a través de la Dirección de Tránsito.
“Según el informe preliminar, uno de los vehículos estaba circulando por la avenida y el otro ingresando, por ello se produjo la colisión”, explicó.
El conductor de la patrulla policial es Josué David de 25 años, quien será investigado.
Ávila, mencionó que Tránsito dispuso que el jefe de la División de Accidentes, el mayor Sergio Durán, apoye con la investigación, de forma que no existan susceptibilidades del lado de las víctimas.
“Los vehículos fueron llevados a la estación policial del barrio Lourdes para continuar con la investigación correspondiente”, aseveró.
El conductor de la vagoneta, dijo que en primera instancia, el policía que conducía la camioneta, intentó darse a la fuga; sin embargo, fue detenido por las personas que estaban por el lugar.
“Voy a llegar hasta las últimas circunstancias, porque la culpa no la tuve yo, fue el policía quien me chocó”, declaró el propietario de la vagoneta. (eP).

DATO
La camioneta fue llevada a la estación policial del barrio Lourdes.

DATO
El efectivo policial intentó darse a la fuga tras el accidente, siendo retenido por testigos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.