MIE
SEP
26

Viabilizan transferencia de Mirador de los Sueños






15 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 15/2018) Funcionarios municipales, concejales, de la Subgobernación de Cercado y dirigentes de las juntas vecinales harán hoy una inspección al Mirador de los Sueños en el barrio San Martín, con el fin de iniciar los trámites de la transferencia a la Alcaldía.
Este espacio turístico fue abandonado. En la inspección estará un notario para evitar susceptibilidades, haciendo un inventario de este centro.
El presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema Grosz, recordó que el mirador tuvo actividad constante cuando él estuvo a la cabeza de la Subgobernación de Cercado.
Reconoció que siempre hubo problemas financieros, que eran subsanados con una serie de actividades que generaban un mayor movimiento de personas que dejaban recursos para el mantenimiento de este centro turístico.
Lema lamentó el abandono de la Subgobernación de este espacio turístico, situación que asegura no ocurrió hasta el año 2015, cuando dejó de estar a la cabeza de esta institución.
El concejal solicitará al alcalde Rodrigo Paz Pereira, que se haga cargo de la administración de esta obra y retome su posición como un atractivo turístico.
En respuesta, el actual subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, explicó que en reiteradas ocasiones solicitó al alcalde Paz, que la Alcaldía se haga cargo de la administración del mirador, porque la Subgobernación no tiene las condiciones económicas para el mantenimiento del lugar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.