JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Viabilizan transferencia de Mirador de los Sueños






15 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 15/2018) Funcionarios municipales, concejales, de la Subgobernación de Cercado y dirigentes de las juntas vecinales harán hoy una inspección al Mirador de los Sueños en el barrio San Martín, con el fin de iniciar los trámites de la transferencia a la Alcaldía.
Este espacio turístico fue abandonado. En la inspección estará un notario para evitar susceptibilidades, haciendo un inventario de este centro.
El presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema Grosz, recordó que el mirador tuvo actividad constante cuando él estuvo a la cabeza de la Subgobernación de Cercado.
Reconoció que siempre hubo problemas financieros, que eran subsanados con una serie de actividades que generaban un mayor movimiento de personas que dejaban recursos para el mantenimiento de este centro turístico.
Lema lamentó el abandono de la Subgobernación de este espacio turístico, situación que asegura no ocurrió hasta el año 2015, cuando dejó de estar a la cabeza de esta institución.
El concejal solicitará al alcalde Rodrigo Paz Pereira, que se haga cargo de la administración de esta obra y retome su posición como un atractivo turístico.
En respuesta, el actual subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, explicó que en reiteradas ocasiones solicitó al alcalde Paz, que la Alcaldía se haga cargo de la administración del mirador, porque la Subgobernación no tiene las condiciones económicas para el mantenimiento del lugar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.