MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Tarijeños demostraron nivel en los Trasandinos






15 mayo, 2018

– La delegación tarijeña retornó a nuestra ciudad tras un agotador viaje con la satisfacción del deber cumplido en Chile

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La delegación tarijeña que participó en la XIX Versión de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2018 que se desarrolló en Chile, llegó ayer a la capital tarijeña en la madrugada, luego de un agotador viaje que se prolongó porque uno de los buses que transportaba a los deportistas sufrió algunos problemas que retrasaron el retorno de los atletas.
A primeras horas del lunes llegó finalmente hasta la ciudad de Tarija luego de su incursión en los Judejut, la mayoría de los deportistas que se encontraban en las subsedes más alejadas tuvieron que emprender el viaje la noche del viernes para reunirse con los demás compañeros que se encontraban en La Serena y Coquimbo para de forma conjunta retornar a la ciudad de Tarija.
El domingo en horas de la tarde, uno de los buses sufrió un retraso en la frontera, lo cual retrasó el retorno de los deportistas, esto aún en territorio argentino, la delegación tuvo que retrasarse y algunos de los miembros de la delegación fueron afectados en su salud debido a esta situación.
A las 21:00 horas del domingo, la delegación por fin pudo cruzar la frontera entre Argentina y Bolivia y en horas de la madrugada de ayer llegaron a la capital tarijeña ante la impaciencia de los familiares que esperaban con ansias a sus seres queridos.
La delegación retorna con la cosecha de varias medallas donde los deportistas se dieron cuenta que con más apoyo se puede lograr grandes logros.
Los campeones por disciplina
Este año y por primera vez, la Asamblea Judejut, acordó premiar a los primeros lugares por disciplina, que lograron el mayor puntaje en cada deporte. Este año no se declaró el campeón general del certamen.
DEPORTE GANADOR
Atletismo Arequipa
Voleibol damas Arequipa
Voleibol varones Coquimbo
Natación Arequipa
Taekwondo Arequipa
Judo Arequipa
Tenis de Mesa Cusco
Ciclismo Atacama
Gimnasia Arequipa
Básquetbol damas Antofagasta
Básquetbol Varones Coquimbo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.