VIE
SEP
21

Sólo 5 de 45 nuevos barrios cuentan con planimetrías






15 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 15/2018) Unos 50 barrios nuevos tienen sus trámites en proceso y solo 5 cuentan con su planimetría; informaron desde la Federación de Juntas vecinales de Cercado (Fejuve), que espera una mayor apertura desde la Alcaldía.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Edwin Flores Mina, explicó que esta situación “preocupa”, porque los plazos establecidos por ley, ya culminarán y el proceso para ejecutar las planimetrías no concluye.
“Esto pasa porque son muchos requerimientos y la Alcaldía no tiene la capacidad en cuanto a personal técnico para resolver este tema, entonces, es preocupante, porque no podemos concretar los proyectos”, explicó.
Los documentos con más demora para este tipo de procesos son los de derecho propietario registrado en Derechos Reales.
“Existen proyectos de electrificación y agua potable que estarían paralizados”, dijo el dirigente vecinal.
Este tipo de proyectos no pueden ser ejecutados en una zona, si esta no cuenta con las planimetrías aprobadas por la Alcaldía.
“Necesitamos aprobar lineamientos, que es un paso para llegar a la planimetría”, acotó.
El presidente de Fejuve, dijo que están a la espera de que la Alcaldía proceda a entregar las resoluciones de aprobación de planimetrías, para pasar a la etapa del registro en las oficinas de Derechos Reales.
Sin embargo, desde la Alcaldía refirieron que existen barrios que incluso tienen procesos penales, al ser asentamientos sobre terrenos privados, situación que frena la tramitación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.