LUN
SEP
24

Socializan alternativas para proyecto de mitigación de olores






15 mayo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 15/2018) Las observaciones de profesionales de las diferentes ramas de la ingeniería al proyecto de mitigación de olores que presentó la Gobernación, para el cierre de las lagunas de oxidación de San Luis; fueron analizadas ayer en un nuevo encuentro efectuado en ambientes del Patio del Cabildo.
En este encuentro participaron técnicos de la Gobernación, miembros de la Comisión Impulsora de la Planta de Tratamiento, profesionales de las diferentes universidades de Tarija y representantes del barrio San Luis.
Los participantes analizaron las diferentes alternativas para la eliminación de los malos olores de las lagunas de oxidación.
El presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Alan Echart Sosa, informó que la intención es tener un consenso entre las partes involucradas.
Los representantes de las instituciones y organizaciones involucradas pretenden definir un proyecto que beneficie a la zona afectada.
“El objetivo es que encontremos una solución al problema que nos tiene mal hace 30 años, porque no podemos seguir así, es muy sano que nos sentemos todos los que conocemos del tema, y elijamos lo mejor para la ciudad”, declaró Echart.
Los vecinos de San Luis exigen acciones inmediatas con las lagunas de oxidación que están generando malos olores no solo en esta zona, sino en casi toda la ciudad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.