MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Sindicatos de minivans rechazan espacio en nueva terminal






15 mayo, 2018

Son unos 22 andenes los habilitados para este servicio de transporte interprovincial

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 15/2018) La entrega de un nuevo espacio para el servicio de transporte interprovincial en la terminal de buses de El Portillo, no solucionó el conflicto con este sector.
La Gobernación y la Alcaldía, hicieron la entrega de este espacio para el servicio interprovincial en la nueva terminal de buses, aunque los representantes de este sector rechazaron hacer el traslado.
El secretario general del sindicato de buses La Tablada, Erlan Albornoz Soliz, calificó esta situación como una “historia sin fin”, a la que el Gobierno Municipal de Tarija, no puede dar una solución a través de la administración de la nueva terminal de buses de El Portillo.
“La Gobernación de Tarija en sí, es el ente encargado del servicio de transporte interprovincial, vimos que se adecuaron unos ambientes en la parte posterior de la nueva terminal para que puedan operar, pero les están dando ambientes que no son adecuados”, explicó el dirigente del transporte sindicalizado.
Albornoz, cuestionó que la Alcaldía dejó escapar de sus manos, el control en los puntos de salida irregulares de los minivans, ubicados en diferentes calles de la ciudad, además, indicó que fueron sujetos de una “mentira”, cuando funcionarios municipales anunciaron un reordenamiento vial.
Según el secretario del sindicato de buses La Tablada, están cumpliendo dos años con el servicio de transporte en la nueva terminal, sin que las instituciones involucradas den en todo ese tiempo una solución.
La administradora de la nueva terminal de buses, Carolina Vásquez, aseguró que el espacio que fue habilitado para el transporte interprovincial, cumple con todas las condiciones e incluso, existe la predisposición de la Gobernación de Tarija de realizar mejoras.
“Por ejemplo, colocarles un tinglado para que puedan tener sombra, pero esto no fue consensuado todavía, ya que existe una notificación que mandarán los representantes de los minivans a la Gobernación”, dijo.
Vásquez, afirmó que emitirá una notificación al Comando Departamental de la Policía, con el objetivo de que esta instancia pueda realizar los controles en este nuevo espacio para el sector interprovincial en la nueva terminal.
El secretario del transporte Interprovincial, Hernán Flores, indicó que los más de mil trabajadores de este sector, no aceptan trabajar en este “corral”.
El chofer advirtió que los diferentes sindicatos al no tener un espacio adecuado para la atención de pasajeros, van a volver a la antigua terminal de buses Agustín Morales.
“Estamos esperando que las instancias correspondientes nos manden disposiciones firmadas y veremos en su momento, cómo actuar”, expresó.
losDATOS
Más de mil trabajadores, conforman al sector del transporte interprovincial.
22 andenes fueron habilitados para el transporte interprovincial en la nueva terminal de El Portillo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.