MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Petrolero y Atlético Bermejo mantienen duelo aparte






15 mayo, 2018

– 15 de Abril se aleja del fantasma del descenso, tras su segunda victoria al hilo

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Petrolero de Yacuiba y Atlético Bermejo, han completado 4 jornadas al frente de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño y por lo menos hasta la décima fecha, seguirán compartiendo el liderato.
Los bermejeños que tuvieron jornada libre en la segunda fecha y los yacuibeños en la quinta, igualaron a partir de esa fecha en el primer puesto y con puntaje perfecto hasta la novena fecha, han sacado 3 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, Avilés Industrial y García Agreda.
Sin embargo esa diferencia de puntos se puede incrementar a 6 puntos, cuando los escoltas tengan su jornada libre, Industrial en la undécima y los panoseños en la duodécima, en caso de que los punteros mantengan su racha ganadora.
En la próxima fecha –la décima- Petrolero enfrentará a 15 de Abril y Atlético Bermejo jugará con Nacional Senac, con grandes posibilidades de mantener el invicto y la punta hasta la undécima jornada.
FINAL ANTICIPADA
En la fecha mencionada se producirá el esperado choque entre los punteros Petrolero y Atlético Bermejo, con aroma a final anticipada, obviamente en caso de que registre un ganador en este encuentro, ya que si igualan se mantendrá el suspenso.
Los dirigentes de ambos equipos no se han puesto de acuerdo sobre el escenario donde se va a disputar este encuentro y lo más probable es que se dispute en el Estadio IV Centenario, si se mantiene esta situación.
SALE DEL FONDO
En la parte baja de la tabla, lo más importante fue la recuperación de 15 de Abril, que logró su segundo triunfo al hilo, que le ha permitido salir de la zona del descenso e incluso igualar el puntaje de su clásico rival Royal Obrero.
Por su parte Universitario completa un lote de 4 equipos que van pelear la permanencia, los más amenazados son Real Tomayapo, colero con 2 puntos y San Luis que tiene un punto más, luego vienen Real Tarija y Universitario, con 4 y 5 puntos respectivamente, que aún no están a salvo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.