Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–15/2018) El Colegio de Ingenieros Medioambientales de Tarija está dispuesto en apoyar tanto a las autoridades nacionales y departamentales, en agilizar la construcción de la mega planta de tratamiento de aguas residuales.
El presidente del Colegio de Ingenieros Medioambientales de Tarija, Dionildo Ramírez, reflejó su preocupación por la demora en la construcción de la mega planta de tratamiento de esta ciudad.
“Es necesario que de una vez se concreten este tipo de proyectos para nuestra ciudad, porque la contaminación a nuestro Guadalquivir continúa”, declaró.
Los profesionales lamentan que no exista nada definido con respecto a esta obra, debido a que ni el lugar donde será construido fue concretado.
“El Gobierno Nacional indicó que se haría cargo de concretar esta obra, pero todavía no se tiene nada, hay propuestas por parte de las instituciones, pero no se ejecutan, esa es nuestra preocupación”, acotó el entrevistado.
Resaltó que los profesionales de esta área, están predispuestos para revisar el proyecto de la mega planta de tratamiento, con el fin de verificar la factibilidad de los espacios escogidos.
Lo primordial es escoger el proyecto final de la mega planta, para que después las instituciones como el Colegio de Ingenieros Ambientales, puedan debatir dónde puede ser emplazada la misma sin que exista afectación al medio ambiente. (eP)