MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Hospital  atiende 3 a 4 casos por auto medicación






15 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 15/2018) La sala de emergencias del hospital San Juan de Dios, atiende de tres a cuatro casos por personas que se auto medicaron.
El jefe de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que las automedicaciones, pueden tener como consecuencias, intoxicaciones involuntarias.
“Por la desesperación a cualquier tipo de dolor, tomamos una cantidad de medicamentos sin ver ni la marca o la fecha de caducidad del producto, esto provocó en varias oportunidades nauseas, vómitos o intoxicaciones”, explicó el médico.
Velásquez, citó como un ejemplo, el caso de una mujer, a quien le recomendaron tomar una amoxicilina que adquirió con fecha de vencimiento pasada, al ingerirla, le causó reacción alérgica muy agresiva que tuvo que ser curada con otro tipo de fármacos.
“Otra consecuencia puede ser una pancreatitis aguda, que es causada por el consumo excesivo de un fármaco, normalmente, por algún tipo de dolor abdominal”, refirió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.