LUN
SEP
24

Hospital  atiende 3 a 4 casos por auto medicación






15 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 15/2018) La sala de emergencias del hospital San Juan de Dios, atiende de tres a cuatro casos por personas que se auto medicaron.
El jefe de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que las automedicaciones, pueden tener como consecuencias, intoxicaciones involuntarias.
“Por la desesperación a cualquier tipo de dolor, tomamos una cantidad de medicamentos sin ver ni la marca o la fecha de caducidad del producto, esto provocó en varias oportunidades nauseas, vómitos o intoxicaciones”, explicó el médico.
Velásquez, citó como un ejemplo, el caso de una mujer, a quien le recomendaron tomar una amoxicilina que adquirió con fecha de vencimiento pasada, al ingerirla, le causó reacción alérgica muy agresiva que tuvo que ser curada con otro tipo de fármacos.
“Otra consecuencia puede ser una pancreatitis aguda, que es causada por el consumo excesivo de un fármaco, normalmente, por algún tipo de dolor abdominal”, refirió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.