JUE
OCT
18

Envían a la cárcel a pareja imputada de tráfico de droga






15 mayo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- mayo 10/ 2018) El juez de Instrucción cautelar primero en lo penal de la ciudad de Yacuiba, Marco Maraz, tras realizar la valoración íntegra de las pruebas presentadas, resolvió dar detención preventiva en la cárcel de El Palmar, a una pareja imputada de tráfico de sustancias controladas.
En la audiencia, pudo conocerse que ambos procesados fueron capturados con la sustancia controlada cuando realizaban el procesado en su domicilio.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que tras la audiencia cautelar, el Ministerio Público solicitó que la investigación sea “rápida y oportuna” para dar una sentencia condenatoria.
“El hecho ocurrió en la ciudad de Yacuiba y luego de realizar la valoración como el pesaje a la sustancia controlada, se determinó que la misma tiene un peso de 35 kilos de clorhidrato de cocaína”, dijo.
Explicó que había 28 gramos aproximadamente de sustancia controlada en bolsas de nailon y otras empaquetadas de más de 8 kilos.
También encontraron 10 botellas de vidrio con lidocaína de 30 mililitros que es un anestésico utilizado para realizar esas actividades, por ello, en la audiencia, presentados las pruebas colectadas. (eP).