MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Una vez más: Escritores lamentan poca concurrencia en la Feria del Libro






14 mayo, 2018

La participación de la población durante el evento fue escasa; sin embargo, el fin de semana pasado, se observó una mayor concurrencia.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 14/2018) Los escritores, representantes de editoriales, fundaciones e instituciones nacionales y locales, se sumaron a la X Feria Internacional del Libro, que finalizó ayer en el centro cultural Salamanca. Una vez más fue escasa la concurrencia de la población.
El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, René Aguilera Fierro, señaló que el apoyo efectivo y real, “está faltando”; es poca la participación de la población en este tipo de eventos.
“El apoyo logístico como también material, hace falta para la organización de estos eventos. Todo aquel que se forme, lo hará a través de los libros, la tecnología es un apoyo que indudablemente, coadyuva una vez que tiene su formación hecha”, enfatizó.
Aguilera, invitó a la juventud, a los estudiantes, a los padres de familia a leer y poder participar de estas actividades, con el objetivo de sobresalir del consenso nacional.

“De lo contrario, estamos destinados a fracasar y que se pierdan estas cosas, que no se realice en Tarija, una feria del libro”, refirió el escritor.
La afluencia de las personas durante los siete días de duración del evento, fue escasa; sin embargo ayer, en el último día de feria, se pudo evidencia un mayor movimiento de personas.
Entre las actividades de esta feria, destacaron la gama de ofertas y variedades para leer; desde los cómics, hasta las grandes obras de la literatura boliviana.
Para este evento se tuvo una especial acogida, a la selección de obras de la Biblioteca del Bicentenario, que promovió la reedición de las imprescindibles obras bolivianas con miras al año 2025. (eP)
elAPUNTE
Un cambio de cultura en la población tarijeña
Los organizadores señalaron que es necesario cambiar la cultura en la ciudadanía, porque no es comprensible que los conciertos que ofrecen cantantes y grupos internacionales de música popular como la cumbia, aglutinen a miles de personas, a diferencia de una feria del libro que no logra la misma cantidad de asistencia.
Los expositores creen que es necesario en el país formar una cultura de lectura, sobre todo en los menores que están en formación

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.