SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Preocupa la inseguridad en los alrededores del San Juan de Dios






14 mayo, 2018

Los trabajadores de este centro de salud, se sienten susceptibles por los delitos que ocurren afuera de este nosocomio.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 14/2018) La inseguridad en las calles de la ciudad de Tarija cada día crece más, esta vez las denuncias llegan desde el Hospital Regional San Juan de Dios, los trabajadores del centro dicen sentirse en peligro al momento de transitar las calles por las noches.
El director del Hospital, Roberto Baldivieso, aseguró que la inseguridad en las calles de este nosocomio, cada día crece más; el personal de seguridad trabaja en el interior de esta institución, pero desde la puerta hacia afuera la situación es totalmente otra.
También destacó que está vigente un convenio con seguridad física de la Policía Boliviana, que de igual manera solo es para el interior del hospital.
“Nosotros hacemos el control dentro del hospital, pero ya la calle escapa un poco de nuestra buena voluntad, esta es una zona en donde hay mucho parroquiano”, señaló.
El Hospital, al estar situado en un sector cercano a la feria de la Víbora Negra que se lleva a cabo durante los fines de semanas, es un espacio captado por los malhechores para cometer sus actos delictivos.
“Mucha gente denuncia esto, como hay aglomeraciones de personas y en altas horas de la noche, entonces los malvivientes hacen de estas personas sus presas fácilmente”, lamentó.
Otro de los factores de inseguridad, es la poca iluminación que existen en las calles Coronel Delgadillo y Junín; calles colindantes al hospital.
Este nosocomio aglutina a más de 950 trabajadores que cumplen con sus servicios en tres turnos y actualmente, según Baldivieso, se encuentran en un estado de susceptibilidad a cualquier problema que pueda suceder a la salida del hospital.
“Me parece que es competencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana, una instancia que seguramente ya tiene identificadas cuáles son las áreas más críticas”, indicó.