MAR
SEP
18

Petrolero remonta y no suelta la punta






14 mayo, 2018

– Venció a Real Tomayapo 5 a 1 en partido jugado en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso, en Yacuiba

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Petrolero, dirigido por el chileno Gerardo Silva, hizo valer su condición de local, remontó y le propinó una paliza por 5-1 a Real Tomayapo en la novena jornada del torneo de a ATF.
Los “Chaqueños” se hicieron respetar en casa con dobletes de Francisco Vera y Cruz Kevin Gallardo, y completó los cinco goles el cochabambino Juan Sergio Adrián.
Bladimir Bautista marcó el único gol para los de ‘Méndez’, que ahora deberán aguardar de sumar los próximos partidos para no descender.
Petrolero va primero con 24 puntos junto a Bermejo, Industrial esta con 21, por su parte Real Tomayapo esta último con dos puntos.
A pesar del abultado resultado, el comienzo del partido mostró un trámite parejo, con dos equipos que poblaron la mitad de cancha y fueron verticales en ataque. Tras algunas situaciones por lado, el Chaqueño tuvo la primera clara, pero fallo y es así que la visita se adelantó primero.
Paro aparecería el juego de Petrolero para empatar, sin embargo cuando parecía que el primer tiempo moría con la igualdad Adrián metió un bombazo desde afuera del área que superó la estirada del guardameta, mandó a Petrolero en ventaja al descanso.
En la segunda parte fue más el cuadro de Petrolero y aprovechó los errores del visitante para golear y llevarse tres puntos de oro sigue invicto y la gran pregunta es quien lo baja.
En el complemento Petrolero salió con todo en búsqueda de ampliar el marcador y no demoró mucho en hacerlo ya que a los 6 minutos Francisco Miguel Vera consiguió el tercer gol del cuadro chaqueño.
El hombre de refresco Cruz Kevin Gallardo justificó su ingreso con un doblete, en los minutos 22 y 37. El delantero sustituyó a Francisco Vera, quien dejó el campo con dos goles a cuestas.
Cuando expiraba el partido Petrolero se quedó con 10 hombres al ser expulsado Juan Carlos Silos, actitud infantil del delantero chaqueño ya que el partido estaba resuelto y se perderá el próximo partido de Petrolero.