JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Parlamentarios inspeccionarán viviendas sociales






14 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 13/2018) El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, hizo conocer que realizarán inspecciones a las diferentes viviendas sociales en Tarija que ejecuta la Agencia Estatal de Vivienda, esto con el fin de verificar que las mismas se hayan ejecutado con materiales de buena calidad y que cuenten con los servicios básicos.
El diputado, expresó que desde las organizaciones sociales en Entre Ríos y otros sectores, pidieron que se realice estas inspecciones, ya que varias viviendas no contaban con los servicios, en otros casos denunciaron que las casas estaban siendo construidas con materiales de baja calidad.
“No estaba terminada la obra fina, electricidad, agua, por ejemplo, decían que el material no era de primera calidad y nosotros hicimos notar esto a la empresa, por lo que ellos debían subsanar este tema, pero nosotros seguimos realizando este seguimiento”, explicó.
Mamani, detalló que al utilizarse recursos del pueblo para la construcción de las casas, se debe realizar la fiscalización correspondiente a estos predios.
“En su momento, le hicimos conocer al director nacional, sobre todo al departamental, para que se mejore el tema de viviendas y creo que mejoró, pero el trabajo no queda ahí, nosotros vamos a estar visitando estos predios”, detalló Mamani.
Asimismo, el diputado, informó que en la gestión pasada se realizaron visitas a viviendas sociales en Bermejo y se notó que no todas eran construidas con materiales de primera calidad, además, destacó que en el 2017 se construyeron alrededor de unas 15 mil viviendas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona