JUE
SEP
20

Culminara 2do módulo de la Escuela Política Sindical






14 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 14/2018) El Ministerio de Trabajo llevó adelante el segundo módulo de la Escuela Política Aindical, que se desarrolló en la localidad de San Lorenzo, misma que tuvo una duración de 3 días y contó con la participación de dirigentes sindicales.
El representante legal del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que el objetivo de estos talleres es poder formar a los trabajadores en cuanto a normativas laborales, para que se conviertan en líderes sindicales y defiendan los derechos de la parte laboral.
“Esto llega mediante un instructivo del Ministerio de Trabajo a nivel nacional. Debo resaltar que se ha tenido una gran participación de personas que buscan conocer más sobre las normativas y formarse para representar a su sector”, dijo Vilca.
En esta actividad también estuvieron presentes los ejecutivos de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), la Federación de Trabajadores Fabriles, Trabajadores en Salud, entre otros.
El taller de formación se lleva adelante de manera gratuita y está dirigido a todos los trabajadores que se encuentran afiliados en un sindicato.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.