MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Comienza la construcción del puente 4 de Julio






14 mayo, 2018

El proyecto tendría un costo de más de 70 millones de bolivianos y será emplazada en paralelo al puente San Martín

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Mayo 14/2018) Las obras proyectadas para esta gestión continúan siendo ejecutadas por el Gobierno Municipal, es así que el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía de Cercado, Rodrigo Ichazo, informó que en el transcurso de los próximos días del presente mes se daría inicio la construcción del Puente 4 de Julio, otra de las obras cuestionadas por diferentes sectores de la población.
En ese sentido Ichazo indicó que en el transcurso de esta semana se procederá a la firma del contrato con la empresa que se adjudicó al proyecto y se emitiría la orden para el inicio de la obra que está valorada en 73 millones de bolivianos y será emplazada a metros del puente San Martín.
Asimismo resaltó que uno de los motivos por el que se estaría demorando la construcción del puente, es por algunas observaciones que expusieron algunos concejales, otro impedimento para iniciar fueron las lluvias.
“Esperamos en el transcurso de esta semana poder firmar el contrato que ya fue aprobado dentro del Concejo Municipal, para así poder la orden de inicio de la obra, entonces para este mayo esperamos ya iniciar con la ejecución de esta obra”, dijo Ichazo.
Vale recordar que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, indicó que el proyecto del puente 4 de Julio, no sólo se busca conectar los distritos 1 y 12, sino que también se busca añadir una obra arquitectónica ligada a la revitalización urbana y la generación de turismo. (eP)
Apunte
Concejales aguardan respuesta de Unidad de Transparencia
El concejal por el Movimiento Al Socialismo, (MAS), Sergio Gallardo, informó que en los próximos días fenece el plazo de ampliación de 30 días que solicitó la Unidad de Transparencia de la Alcaldía de Cercado, para realizar la investigación sobre las irregularidades denunciadas por los cuatro concejales, (Sergio Gallardo, Alberto Valdez, Francisco Rosas y Ruth Ponce), con relación al puente 4 de Julio.
En ese sentido el concejal, Gallardo, indicó que si no se tiene una respuesta de parte de la Unidad de Trasparecía en el plazo determinado, recurrirán a las instancias legales, no descartando presentar una denuncia ante el Ministerio Público ya que consideran que el contrato para la ejecución del mencionado puente es ilegal. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.