MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Proponen industrializar  el trigo






13 mayo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 13/2018) El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, hizo conocer que remitieron una propuesta al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para poder industrializar el trigo en Tarija, ya que este producto está ingresando al país por contrabando, desmereciendo la producción local.
“Visite a diferentes sub centrales en Cercado y necesitamos avanzar en esto para intentar frenar el ingreso de la harina de contrabando porque, frenar es imposible, porque los contrabandistas siempre encuentran los mecanismos para traer este producto a Tarija”, explicó Ramos.
Ramos, señaló que si alguna persona se aproxima a la frontera en el municipio de Bermejo, Villazón u otros puntos fronterizos, puede evidenciar el ingreso de harina de trigo en bolsas en diferentes cantidades.
“Finalmente los rescatistas cargan este producto en camión, no entran en grandes camionadas sino por paso hormiga para luego distribuirlo a diferentes ciudades”, refirió.
El asambleísta, aseguró que los productos tarijeños deben ser industrializados y hablar con las instituciones correspondientes de cada país vecino con el objetivo de reforzar las fronteras y así poder reducir el contrabando de este producto a escala nacional. (eP)