VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Industrial derrotó a Universitario por 3 a 0






13 mayo, 2018

– El Albiverde suma 21 puntos, igualando a Petrolero y Bermejo en la punta, aunque con dos partidos más jugados

AMDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete de su artillero Primo Romero, Avilés Industrial derrotó a Universitario por el módico resultado de 3 a 0, en el inicio de la novena fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado el sábado en el Estadio IV Centenario.
Inobjetable la victoria de Industrial que dominó claramente al rival, con el retorno de Cristian Valencia, siempre importante en la media cancha, con el apoyo de Ramón Melgar, acompañado por Uellington Martins y el olfato goleador de Primo Romero, sin embargo no pudieron establecer esa diferencia en el marcador.
Apenas 20 minutos se mantuvo la paridad en el marcador, se proyectó por la izquierda Martins que sacó el disparo y el juvenil arquero Daniel Martínez ataja da rebite que aprovecha Primo Romero para convertir el 1 a 0 para Industrial.
Sin embargo tuvieron que transcurrir 25 minutos para que Industrial convierta el segundo gol, fue a los 45 minutos tras una falta penal muy clara que fue sancionado por el árbitro Bladimir Rueda y transformada en gol por Cristian Valencia para el 2 a 0 del primer tiempo.
En el segundo tiempo el juego cayó verticalmente, es probable que Industrial se haya conformado con la diferencia, ya que en ningún momento Universitario le inquietó en defensa, salvo algunos centros aéreos bien controlados por el arquero colombiano Sebastián Angulo.
Fueron largos y tediosos minutos, donde los rivales se prestaban el balón y no creaban ningún tipo de peligro en la valla rival, sin embargo a los 30 minutos tuvo que aparecer nuevamente Primo Romero para capitalizar un centro y con alguna parte de su cuerpo, envió el balón al fondo de la valla para sellarla victoria de Industrial por 3 a 0frente a Universitario.
En el epilogo del partido fue expulsado Leodan Zenteno que frenó de mala manera a un rival que se iba al gol.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.