MAR
SEP
18

Hoy se completa la 7ma. fecha de la Primera B






13 mayo, 2018

– Desde las 14.00 horas se jugarán 3 partidos en el Estadio “La Bombonera”

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 3 partidos que se jugarán esta-tarde niche en el Estadio “La Bombonera”, se completa la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Primera B del futbol tarijeño, donde los escoltas están obligados a ganar, tras el triunfo del puntero Unión Tarija, el pasado viernes.
CHOQUE DECISIVO
En el primer encuentro a las 14.00 horas se enfrentarán los equipos de Juan Carlos Ríos F.C. y Estudiantes Chiquiacá, que sin exagerar se juegan su última carta para alternar en la pugna por los primeros puestos.
El elenco de Chiquiacá se encuentra en el segundo puesto con 12 puntos a 5 unidades del puntero, por lo que pese a que su campaña ha superado los cálculos previos, necesita de un esfuerzo más, es decir ganar este partido para meterse en la pelea.
Similar panorama tiene el elenco del “Gordo” Ríos, que se halla a 7 puntos del primero pero puede aspirar a pelear el segundo puesto, pero solamente le sirve la victoria, ya que otro resultado prácticamente lo elimina.
CHOQUE DE CANDIDATOS
En el segundo partido a las 16.00 horas chocarán los oncenos de Gobierno Municipal y San José, que igualan con 11 puntos en el tercer puesto en la tabla de posiciones y también se juegan su última chance.
Los “santos” necesitan obtener el segundo puesto para definir el primer ascenso mano a mano con Unión Tarija, ya que de ser otro equipo, deberá jugar un triangular, con lo que las opciones un poco se complican, por eso este partido es vital para sus pretensiones.
Lo mismo pasa con el equipo edil, que viene de manos a más en este torneo y pretende seguir sorprendiendo a los más pintados,
CHOQUE DE NECESITADOS
Cerrando la jornada las 18.00 horas jugarán las escuadras de Magisterio F. C. y Nacional La Pampa, quizás este duelo no sea tan importante para la zona alta de la tabla de posiciones, como la baja, donde se halla en elenco albo.
Magisterio que comenzó muy bien el campeonato, viene de 3 derrotas al hilo y pretende levantar cabeza a costa de los pampeños, que buscan el triunfo para alejarse del colero Independiente, que son las únicas preocupaciones que tiene en este torneo.