Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Mayo 13/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que está previsto reiniciar con las conversiones de gas natural vehicular, correspondiente al programa GNV, en junio ya que aún falta definir algunos detalles con las autoridades de la Gobernación, por lo que esperan solucionar estas irregularidades que se han dado en los últimos días.
En ese sentido Castillo indicó, que aún está pendiente una reunión con los secretarios de la Gobernación, porque ya que se tiene pendiente el debate sobre el estado de los recursos del fondo rotario, que sería la base del funcionamiento del programa GNV, es así que esperan que existe una respuesta oficial sobre el estado del monto del fondo, que alcanzaría los 20 millones de bolivianos.
“Nosotros nos vamos a reunir los próximos días para verificar los detalles que faltan, porque nos dijeron que esos recursos del fondo rotario están en una cuenta, entonces, esperamos que sea así porque esos recursos no pueden ser tocados; vamos a ajustar los últimos detalles y esperamos iniciar en próximo mes con los trabajos de conversión”, dijo Castillo.
Finalmente, Castillo aclaró que también iniciarán con el trabajo de coordinación con los dirigentes del sector micros, ya que hasta la fecha dicho sector aún no ha sido beneficiado con el Programa. (eP)