JUE
SEP
20

Activistas califican de “exitosa” a la Expo Bici 2018






13 mayo, 2018

La población que asistió a este evento, felicitaron a los organizadores, por impulsar a la bicicleta, como un medio de transporte en la ciudad de Tarija.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 13/2018) Un espacio familiar y para los fanáticos de las bicicletas, fue instalado el día de ayer en el Parque Temático desde las 10.00 horas hasta las 23.00, la Expo Bici 2018; actividad que fue calificada por los activistas como “exitosa”.
Con la participación de diferentes empresas e instituciones, se llevó a cabo este evento el día de ayer, un espacio en el que incluso las personas que no suelen utilizar la bicicleta como un medio de transporte, decidieron subirse a una.
La diversidad de artículos en esta actividad, fueron el atractivo principal, además, las empresas que participaron, brindaron una gama de ofertas en cuanto a bicicletas. Las más económicas tenían un precio desde Bs 1.000 hasta los 9.000 dólares.
Chura Bici, BMX, entre otras, apostaron por participar en esta actividad, que según la opinión de algunos visitantes, la misma debería llevarse a cabo unas cuatro veces al año.
El concejal Alberto Valdez, expresó que este espacio brinda la oportunidad a la población, para conocer más sobre este medio de transporte que además, beneficia a la salud.
Por su parte, la activista ambiental y amadora de este medio de transporte, Alba Gareca, afirmó que la presencia de los ballets, break dance y los platos típicos, no pudo faltar en este evento, además por ser la primera convocatoria, la aceptación de la población fue muy buena.
“Estamos muy felices y satisfechos por todo lo que hemos logrado, nos hubiera gustado que venga mucha más gentes, pero es una gran satisfacción ver sobre todo, a personas mayores que se acercaron a felicitarnos por esta actividad”, destacó Gareca. (eP)

elAPUNTE

Un medio de transporte inclusivo

Según la activista e integrante de Masa Crítica, Alba Gareca, la bicicleta no sólo se destaca por ser un medio de transporte que favorece al cuidado del medio ambiente, sino también por ser inclusivo y que une a las personas.
“La bicicleta te ayuda a dejar de depender del combustible, dejar de contaminar, hacer ruido, permite convivir con la naturaleza y a estar en contacto con otras personas; queremos una Tarija para la gente, no para los autos, esperamos que nuestras autoridades nos acompañen en esto y que se haga cumplir nuestra Ley de la Bicicleta”, puntualizó