DOM
SEP
23

Violador de un niño de 11 años es condenado a 30 años de cárcel






12 mayo, 2018

Tras semanas de investigación, la fiscal asignada al caso, logró demostrar la autoría de este delito.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 05/2018) El Tribunal de Sentencia Tercero de la capital, dictó una condena de 30 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Morros Blancos, a Never Waldo Antelo López, quien abusó sexualmente de un niño de 11 años de edad.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas, afirmó que se cumplió con todo el proceso de investigación de este caso y como resultado se obtuvo una condena “óptima” por este tipo de hechos.
“Nuestra fiscal, Eliana Tejerina Rocha, durante las últimas tres semanas, logró demostrar este hecho y obtener una condena de 30 años en contra del ciudadano que debe cumplirlas en el penal de Morros Blancos”, aseguró.
Según los antecedentes, el acusado, inició con los actos de violencia sexual en contra del menor, desde el año 2013 hasta el 2014, los actos se suscitaron por un lapso de ocho meses.
La víctima, trabajaba para su agresor en una tienda de discos, ubicada en el centro de la ciudad de Tarija.
“El ciudadano que vendía los discos le dijo a la víctima que para que no se vaya a su casa, le pondría una cama en la tienda para cuidarla y ahí es donde inician las agresiones sexuales en contra del menor”, explicó Oblitas.
La primera vez, el acusado hizo que su víctima bebiera una bebida que contenía una sustancia que causó que el niño se durmiera luego abusó del menor.
La denunciante, la madre del menor refirió que su hijo fue víctima de violación en el domicilio del autor de este hecho, Never Waldo Antelo López, que ahora cuenta con la máxima sentencia otorgada por este tipo de delitos.(eP)
elAPUNTE
Por amenazas, el niño no denunciaba el hecho
Según la víctima que ahora tiene 13 años de edad, su agresor lo amenazaba con hacerle algo si es que acudía a alguna instancia para realizar la denuncia correspondiente.
El menor sentía miedo porque el sentenciado tenía un amigo que se encontraba con la cara cortada, situación que le causaba miedo, por lo cual no le contaba a nadie o sucedido