MAR
SEP
25

Unión Tarija golea a Tenis Soccer y marcha a paso de campeón






12 mayo, 2018

– El Verdolaga fue superior y lo reflejó en el marcador, con un delantero que hace la diferencia cada vez que juega

WILSON TÓRREZ MÁNQUEZ
Unión Tarija dio otro paso hacia el título del Apertura de la Primera B del fútbol tarijeño al golear en la víspera a Tenis Soccer por 5 a 2, con una nueva exhibición de su delantero Matías “Mati” Romero, autor de tres goles, el Verdolaga lidera con 17 puntos, además de mantenerse como único invicto.
GOLEADOR DE RAZA
“Mati” Romero demuestra en cada fecha que juega que es uno de los mejores jugadores de Unión Tarija y del campeonato, tiene habilidad, inteligencia y gol, motivos más que suficientes para ser convocado a la Selección Nacional Sub-17, donde es titular y lleva la 9, como en su club, que lo disfruta cuando lo tiene, ya que por los micro ciclos no puede estar todos los partidos con el Verdolaga.
Anoche el partido empezó con cierta paridad, Tenis Soccer sorprendió en el amanecer del partido a Unión y estuvo a punto de marcar el primer gol a través de Marcelo Buhezo, pero la oportuna intervención de Marcelo Romero lo evitó.
Esta situación despertó al Verdolaga que empezó a inclinar la cancha, hasta que llegó el minuto 19, Matías Romero la recibe en el área, se saca a un marcador de encima y define, la pelota rebota en el arquero y le queda nuevamente al delantero quien ya no perdona, 1-0.
Cinco minutos después cae el segundo, el zurdo Carlos Zelaya la recibe en la derecha, amaga y se acomoda para su mejor pierna y saca el remate esquinado imposible para el portero, 2-0, resultado con el que terminaría el primer tiempo que reflejaba lo que ocurría en el rectángulo del estadio Municipal La Bombonera.
En el complemento Unión Tarija acentuó el dominio con el buen juego de su medio campo, donde José Luis Quispe, José Castro y Henry Guzmán monopolizaron el balón y habilitaron al terror del área, Matías Romero.
El 9 volvió a hacerse presente en el minuto 14 y 27, el primero aprovechando una desinteligencia de la defensa para facturar el regalo y el siguiente después de una excelente jugada individual y cuando está mano a mano con el portero la acomoda en una esquina.
En el otro bando, el DT de Tenis Soccer hizo variantes buscando la reacción de su equipo y el ingreso de Fernando Gareca fue providencial ya que la primera que tuvo la clavó con un zurdazo en el arco de Unión, al minuto 32.
Pero Unión seguía siendo amo y señor y llegó a la “manita” de goles luego de que José Castro marque de derecha a la entrada del área rival, 5-1 a los 40.
Cuando se jugaba el segundo minuto de adición Tenis Soccer marca el último gol del encuentro, a través del mismo Fernando Gareca que con una vaselina marca su doblete.
Indiscutidamente Unión Tarija es el máximo candidato para llevarse la corona del Apertura y luchar por el título con San José, si bien faltan varias fechas, marcha a paso de campeón.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.