MAR
SEP
25

Tarija hizo podio en Judejut Chile 2018






12 mayo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Oro para Tarija en 4×400 postas damas con un tiempo de 4min 07seg 70 centésimas, mostrando ser las mejores de esta disciplina donde Tarija siempre se destaca.
La posta 4× 100 que dio oro para Tarija fue integrada por María José Vitty, Lizbeth Guerrero, María José Loaiza y Fernanda Balanza haciendo un buen tiempo en la competencia.
El Estadio Diaguita de la región de Coquimbo fue el escenario para presenciar la velocidad de las tarijeñas que demostraron su mejor performance en esta competencia, donde Tarija fue primero seguido por Perú y Chile respectivamente.
Las atletas ayudaron para que Tarija logre el tercer lugar en la general colocándose como el mejor de Bolivia y estando nuevamente en el podio.
En otras pruebas Fernanda Balanza 400 metros con vallas medalla de plata, tercer lugar postas 4×400 varones para Tarija tiempo de 3 min 32seg 67 centésimas varones 4×400 postas, Sergio Segovia plata salto largo.
En Ciclismo
El ciclismo José Manuel Aramayo medalla de bronce en semifondo individual en la tabla general Tarija tercero medalla de bronce.
En el marco de la cuarta etapa en ruta del ciclismo, en los JUDEJUT 2018, que se desarrollan en Copiapó, se registró un lamentable accidente de tránsito donde se vio involucrado un vehículo particular tipo furgón, el que habría colisionado con uno de los competidores del equipo de Atacama, quien resultó con lesiones de diversa consideración.
Según se informó el accidente ocurrió en momentos cuando el pelotón venía bajando por calle Diego de Almagro, pero al llegar a la esquina de Circunvalación, un chofer no respetó al Carabinero que estaba dirigiendo el tránsito, ni al corte en la ruta y pasó de largo, provocando el accidente.
El joven afectado pertenecía al representativo de Atacama y fue identificado como Benjhamil Fernández, quien había ganado la tercera etapa en la prueba del ciclismo de ruta. Quien fue rápidamente asistido y derivado al Hospital Regional para curar sus lesiones.
Posta de Tarija
Medalla de Oro
María José Vitty
Lizbeth Guerrero
María José Loaiza
Fernanda Balanza

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.