LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Sindicato de minivans insisten en volver a la exterminal






12 mayo, 2018

La Secretaría de Movilidad Urbana otorgó un nuevo ambiente para el transporte libre y ofrece un terreno para que la Gobernación construya una terminal para el sector.
ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Mayo 12/2018) Nuevamente los desacuerdos entre el sector de minivans y la Alcaldía vuelven a protagonizar una serie de conflictos, ayer los trabajadores de este sector realizaron una marcha pacífica por el casco viejo de la ciudad, esto como señal de protesta en contra de las autoridades del Gobierno Municipal y la Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte, (ATT), quienes emitieron resoluciones ordenando al desalojo de las empresas de minivans que están dentro de la nueva terminal de Torrecillas.
En ese sentido el ejecutivo del transporte libre, Luis Caso, denunció que la Alcaldía no cumplió con su compromiso ya que el lugar que se habilitó para que se traslade el servicio de transporte interprovincial, no brinda las garantías de ni los ambientes adecuados para que desempeñen su labor. El espacio se encuentra en la parte delantera de la principal estructura de la nueva terminal.
Ante esta situación Caso aclaró que los más de 1.000 afiliados que marcharon en señal de protesta, exigen que se les habilite un espacio en la antigua terminal, ya que no existen otros espacios que cuenten con las condiciones adecuadas.
Se comprometen a esperar que las autoridades departamentales trabajen en un proyecto y construyan una terminal exclusiva para los minivans. Al mismo tiempo manifestaron que de no recibir una respuesta positiva por parte del alcalde, Rodrigo Paz, asumirán otras medidas de presión.
En respuesta a las denuncias del sector del transporte libre, la secretaria de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre, aclaró que el espacio habilitado para el traslado de los minivans, cuenta con todas las condiciones y que están acatando lo dispuesto por la ATT, de igual manera aseveró que el transporte interprovincial es competencia de la Gobernación. Al mismo tiempo informó que es “imposible” el retorno de los minivans a la antigua terminal.
“Se les otorgo un buen espacio en una zona aledaña a la nueva terminal, aparte de esto estamos dispuestos a donar un terreno para que la Gobernación pueda construirles una terminal, porque ellos ya son competencia de la Gobernación y no del Municipio”, dijo Aguirre. (eP)
Datos
Según la resolución emitida por la ATT desde el lunes 14 los minivans ya no podrán estar en la nueva terminal.
En 2016 se acordó el traslado del sector del transporte libre a la nueva terminal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.