JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Proyectos del agro son paralizados en Entre Ríos






12 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–12/2018) El sector del agro del municipio de Entre Ríos denunció que a la fecha tiene varios proyectos agrícolas paralizados, por ello, hacen recuerdo al ejecutivo departamental que tiene un compromiso de reactivar los proyectos en un plazo de un mes, caso contrario iniciarían medidas de presión.
El ejecutivo de la Central de Campesinos de O´Connor, Alfredo Huarachi Avilés, informó que los proyectos paralizados en este municipio son del sector del agro y de riego, los mismos que son importantes para que esta región pueda seguir con sus actividades productivas.
En ese sentido, explicó que hace días firmaron un acuerdo con el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, para que estos proyectos agrícolas puedan entrar en actividad.
“Vemos que hay una buena voluntad por parte de la Gobernación porque el mismo gobernador de Tarija, Adrián Oliva, fue hasta el lugar a puntualizar que estas obras tienen que concluirse en la fecha acordada”, dijo el dirigente campesino.
Huarachi indicó que en ese contexto están a la espera que el gobernador cumpla con estos acuerdos en favor del agro de Entre Ríos, por ello, en las siguientes semanas pedirán al ejecutivo departamental revisar el documento firmado para verificar cuáles de estos proyectos tiene avance.
“Todo pasa por el tema económico, necesidades en la provincia O´Connor tenemos muchísimo, por ejemplo, pedimos que se concluyan los proyectos de riego para que los campos agrícolas puedan dar buenas cosechas en los siguientes meses”, dijo.
Aseveró que en tres años el ejecutivo departamental no avanzó nada en los proyectos agrícolas, como ser el proyecto de riego San Josecito, entre otros que esperan ser iniciadas, esto una vez que el Gobierno Departamental pague las planillas pendientes a la empresa encargada de estas obras

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.