JUE
SEP
20

Lanzan Programa Modular de Desarrollo Gerencial






12 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 12/2018) Con el apoyo del Servicio Holandés de Cooperación para el Desarrollo (SNV), la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar) y la Universidad Privada Boliviana (UPB), lanzaron el Programa Modular de Desarrollo Gerencial dirigido a los propietarios, gerentes y gestores de la Mediana y pequeña empresa (Mypimes).
El presidente de la Caincotar, Gerardo Aparicio, destacó que el programa significa el punto de partida en la capacitación propiciada por la institución en beneficio no solo de asociados sino de la población en general.
“Este programa es un avance en la formación de negocios, por lo que esperamos que la población de Tarija pueda aprovechar esta oportunidad que hoy le ofrece Caincotar”, dijo Aparicio.

Por su parte, en representación del SNV, Mauricio Quintanilla, recordó que esta actividad es posible gracias al proyecto “Mejora del Clima de Negocios competitivos para Mypimes en el Cono Sur de Bolivia” del Programa de Cooperación Al Invest 5.0, que desarrolla en el país la Cooperación Holandesa, en coordinación con la Caincotar y las cámaras de Chuquisaca y Potosí.

Finalmente el decano de la Olave School of Business de la UPB, Pablo Zegarra, indicó que el programa consiste en desarrollar cinco módulos, provistos en una caja de herramientas, que se complementa con una plataforma digital que ofrece la universidad.