MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Gobernación trasfirió más de Bs 20 millones a 8 Subgobernaciones






12 mayo, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Mayo 12/2018) A través una conferencia de prensa, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que en los primeros 4 meses de la presente gestión el Gobierno Departamental de Tarija realizó la transferencia de más de 83 millones de bolivianos a las diferentes Subgobernaciones excluyendo a la Región Autónoma del Chaco.
Peralta detalló que estas cifras provienen de los créditos que otorgó el Banco Unión y de los últimos fidecomisos obtenidos, entonces, realizando la sumatoria de los mismos con relación a los 107 millones transferidos que son parte del presupuesto propio de la Gobernación y los 10 millones del último crédito de la banca privada hacen la suma de los más de 200 millones de bolivianos que se habrían destinado a las Subgobernaciones.
“El año 2018 va ser el de la recuperación financiera, estos números los vamos a desglosar en las próximas semanas para cada Subgobernación, para que la población pueda saber cuánto se ha trasferido de manera específica a cada Subgobernación. Podemos asumir que cada una de ellas se ha reactivado con el financiamiento de entidades financieras 29 proyectos que estaban paralizados”, dijo Peralta.
Finalmente, Peralta aseveró que, con relación a la pasada gestión se obtuvo un avance considerable en cuanto a transferencias, ya que en 2017, en los primeros cuatro meses solo se desembolsaron 99 millones de bolivianos. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.