Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Mayo 12/2018) El subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, aclaró que apoya la movilización asumida por los cívicos de Entre Ríos y demás instituciones, quienes bloquearon el acceso al pozo Jaguar X-6, asegurando que dicha acción no es contra ninguna autoridad nacional ni departamental.
Ferrufino, dijo que están a la espera del pronunciamiento de la Asamblea Plurinacional, que deberá emitir un comunicado mediante cual deberán aclarar si es de su competencia el tratamiento de la ley del 45%.
En ese sentido Ferrufino indicó que O´Connor es una de las provincias más productoras del País y que lo que esta solicitando en una causa justa, de igual manera propuso un acercamiento con las autoridades del Chaco, para establecer una diálogo por la ley 3038, normativa que define la distribución de regalías.
“Queremos aclarar que la movilización en Jaguar X-6, no es contra de nadie, no es como algunos lo quieren hacer ver, no hay un versus entre la provincia O´Connor y el presidente, Evo Morales, entonces, solo pedimos que se pronuncien las Asambleístas Plurinacionales sobre el proyecto de ley del 45%”, declaró Ferrufino. (eP)