MIE
SEP
26

Fejuve: “Setar está retrasado en realizar nuevo estudio tarifario”






12 mayo, 2018

Los vecinos piden un informe público al gerente general de la empresa, Alfredo Becerra para poder conocer la situación de la empresa
Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, mayo–12/2018) Para la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) está dilatando el nuevo estudio tarifario de energía, mismo que debe ser presentado en agosto a la Autoridad de Energía (AE) para su aprobación, caso contrario la institución será sancionada económicamente.
El dirigente de la Fejuve de Cercado, Edwin Arana, indicó que Setar tiene pendiente la nueva categorización de tarifas en el departamento.
“Con respecto a este tema aún no se ha trabajado, no sé si el tiempo le dé a la empresa, pero yo creo que debería trabajar en conjunto de forma institucional, porque nosotros como vecinos y usuarios deberíamos opinar sobre este tema que tiene que ver con las nuevas tarifas de Setar, esperemos que se haga de manera inmediata”, señaló.
Arana mencionó que la AE es quien revisa este nuevo estudio tarifario y luego es una empresa privada quien se hace cargo de validar la misma para nuevamente volver a la entidad nacional para que sea aprobada.
“El nuevo estudio tiene que estar hasta agosto, caso contrario Setar será pasible a una multa económica que tendrá que pagar, esperemos que esto no pase”, señaló el dirigente, a tiempo de indicar que dieron una sugerencia a la Gerencia General de que el nuevo estudio tarifario debe de ser similar al departamento de Santa Cruz.
Asimismo, indicó que Tarija tiene la tarifa de energía más cara del país, se encuentra en el tercer lugar en tarifas más altas luego de Pando y Beni.
Por otra parte, Arana mencionó que pidieron al gerente General de Setar que de una rendición de informe pública para que explique a toda la población sobre todos los problemas que está atravesando la empresa en la actualidad como ser la sobre facturación y el sistema digital de lectura de medidores de energía eléctrica que tendría sus fallas.
Este medio de comunicación llamó vía teléfono celular al gerente General de Setar, Alfredo Becerra, para que dé su contra parte sobre esta denuncia, pero indicó que se encuentra en una reunión y no podía atendernos, pero, que más tarde respondería a nuestras preguntas. No obstante, en reiteradas oportunidades se lo volvió a llamar y no respondió hasta el cierre de esta edición.
LOS DATOS

• Según Fejuve Tarija tiene la tarifa más alta del país luego de Pando y Beni
• Setar puede ser pasible a una sanción económica por parte de la AE
• Fejuve pidió un informe público al gerente general de Setar para que explique los problemas de la empresa