MIE
SEP
19

Consejo de Seguridad Ciudadana se efectuará el 24 de mayo






12 mayo, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,mayo–12/2018) La Gobernación tiene previsto que este 24 de mayo se realice el tercer Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana en la comunidad de Mecoya municipio de Cercado Tarija, como tema principal se abordará la inseguridad en las zonas rurales.
El director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, indicó que por primera vez el Consejo se realizará en una comunidad del área rural, recordando que todos los anteriores encuentros se efectuaban en la ciudad de Tarija.
“El Consejo va a sesionar en el área rural de Cercado, porque en estas zonas estamos viendo muchos problemas de inseguridad, pero además, este será un punto fronterizo donde se verá otros temas relacionados con la frontera”, mencionó Vergara.
Asimismo, dijo que están coordinando con diferentes instituciones del departamento que forman parte del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana y otros que por primera vez estarán en este encuentro para debatir la lucha contra la inseguridad en Tarija.
La autoridad explicó que los temas que abordarán serán la inseguridad en la frontera, seguridad en las carreteras, seguridad en las comunidades campesinas, consumo de bebidas alcohólicas, violencia intrafamiliar entre otros que ya fueron tocados.
“Lo que queremos es avanzar en estos temas en la presente gestión como ser reducción del consumo de bebidas alcohólicas, reducción de la violencia y por supuestos reducción de los hechos delictivos en el departamento”, indicó