MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Alcaldía y Gobernación estarían dilatando la transferencia






12 mayo, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Mayo 12/2018) En semanas pasadas autoridades de la Subgobernación de Cercado, la Alcaldía, la Gobernación y la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve), se reunieron para poder viabilizar la transferencia de la administración del Mirador de los Sueños o también conocido como el mirador de “La Copa”, obra que está bajo la potestad de la Subgobernación de Cercado, en ese sentido el jefe de la unidad de desarrollo productivo, Luis Alberto Méndez, denunció que las autoridades técnicas de la Gobernación y la Alcaldía, son los principales causantes del estancamiento de este proceso ya que la intención es que el Gobierno Municipal se haga cargo de esta infraestructura.
Méndez aseveró que la Subgobernación de Cercado ya cuenta con todos los papeles requeridos para proceder a realizar la transferencia de la copa; sin embargo las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía no estarían cumpliendo con la entrega del documento, que contempla el acuerdo interinstitucional, entre ambos Gobiernos, lo que es necesario para que se destrabe esta situación y se proceda al traspaso de competencias de la administración del mirador.
En ese sentido Méndez indicó que este accionar por parte de ambas entidades responden a intereses políticos y que pretenden desprestigiar la gestión del subgobernador, Johnny Torres, por lo que solicitó al gobernador, Adrián Oliva y al alcalde, Rodrigo Paz, solucionar esta situación.
Finalmente, El secretario general de la Fedjuve, Víctor Acero, informó que el martes 15 del presente mes se realizará una inspección técnica y ocular al mirador de la Copa. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.