MIE
SEP
26

Vecinos de la nueva terminal  denuncian vulneración de sus derechos






11 mayo, 2018

El problema central es por la legalización de las propiedades y viviendas

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, mayo 11/2018) Vecinos de la nueva terminal de buses en la zona de El Portillo, aseguran ser “víctimas” de la Alcaldía, que según ellos, vulnera sus derechos constitucionales.
“Soy dueña y propietaria de un terreno que me compré para vivir con mi familia y mis hijos, pero el señor aprobó un plano, encima de otro, aparte me destruyó la vivienda, no me dan la oportunidad de que me defienda”, denunció una vecina.
Un libro de actas será remitido por los vecinos de este sector al Ministerio de Justicia para obtener abogados o fiscales con el fin de esclarecer esta situación. Acotó que el libro ya cuenta con la firma de unos siete vecinos.
“Invitamos a las víctimas a sumarse, por ser personas de escasos recursos vulneran nuestros derechos, con una auditoría se esclarecerá la situación”, acusó.
El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Tarija, Horacio Rodríguez Velasco, dijo que las auditorías deban realizarse, porque la zona fue avasallada por los loteos.
“Que se hable la verdad y no traten de dañar la dignidad de una persona, más allá de ser un servidor público, tengo familia y a quien responder, este tipo de denuncias, más allá de hacerme quedar mal como un funcionario, lastima mi imagen”, explicó.
Rodríguez, dijo que tomará las acciones legales que correspondan, porque los vecinos que argumentan ser víctimas, tomaron el trabajo de esta dirección, como algo personal.
“Nosotros hacemos respetar la propiedad pública, en el momento que intervenimos el cerramiento de un pasaje, ella denunció que demolimos su casa, pero si verifican, todo se trata de una mentira”, indicó. (eP).

elAPUNTE

Denuncias en contra de Rodríguez

El Ministerio Público analizó una querella que recibió en contra del director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Tarija, Fabián Horacio Rodríguez el pasado 19 de marzo, por el delito de incumplimiento de deberes como resoluciones contrarias a la Constitución.
El abogado de la denunciante, Boris Escaray, explicó en esta situación, que los funcionarios de la Dirección de Ordenamiento Territorial, no esperaron que la denunciante presente sus descargos y procedieron a la demolición de su vivienda en el mismo día que emitieron una resolución.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.