Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, mayo 11/2018) La primera reunión operativa del comité interinstitucional Unidos por Tarija fue realizada ayer en la Asamblea Departamental, encuentro en el que sus integrantes conformaron tres comisiones que trabajen por la reserva natural de Tariquía.
La asambleísta miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Lourdes Vaca Vidaurre, dijo que cada mesa trabajará en diferentes aspectos; una en las comunidades que se encuentran desinformadas para ejercer un lazo y resolver las demandas de Tariquía.
La segunda, se dedicará a elaborar una propuesta de desarrollo en Tariquía, para que a corto plazo, pueda cubrirse la deuda histórica que tienen los habitantes de este sector.
La tercera, procede a realizar una evaluación para decidir qué acciones legales pertinentes deben realizar, además de hacer un análisis jurídico ante las empresas petroleras.
“Participaron más de 40 instituciones, que trabajan por conservar el medio ambiente y que están preocupadas por velar, preservar el desarrollo de Tariquía, por eso queremos agradecer a los habitantes de esta reserva que están a la cabeza de este comité”, resaltó la asambleísta. (eP).