SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Periodistas fueron agasajados en su día






11 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 11/2018) Diferentes instituciones como la Asamblea Departamental, la Brigada Parlamentaria, la Alcaldía, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, tomaron la iniciativa de agasajar a los periodistas por su día.

La presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda, destacó la labor que realizan los periodistas.

“Sin el periodista no hay periodismo, sin el periodismo no hay democracia, por eso es importante de reconocer el trabajo que hacen ustedes en las diferentes instituciones y en las calles, donde muchas veces, hasta reciben agresiones para conseguir la información”, resaltó la asambleísta al iniciar el agasajo.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, destacó la labor diaria que hacen los periodistas para mantener informada a la población, al invitar a los agasajados a compartir con él un almuerzo tradicional.

El presidente Evo Morales Ayma, afirmó que por Constitución y con convicción en Bolivia se garantiza la libre expresión, a propósito del Día del Periodista que se celebró en todo el país.

“Por Constitución y con convicción democrática garantizamos la libre expresión”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente.
En las oficinas de la Brigada Parlamentaria, fue realizado un acto de reconocimiento a periodistas de diferentes medios de comunicación, especialmente aquellos que cubren el área política.
A los periodistas reconocidos, les dieron una plaqueta.