VIE
AGO
17

El peor crimen en 20 años en Australia: Hallan 7 personas muertas en una granja






11 mayo, 2018

El Comercio

Agentes de la policía se encuentran investigando la muerte de siete personas en una granja en la localidad de Osmington, un caso que se considera el peor crimen en los últimos 22 años en ese país.

Según informó el personal de seguridad, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados durante la madrugada de este viernes (hora local), luego de que recibieran el aviso de una persona cuya identidad ha sido mantenida en reserva.

Los restos corresponden a cuatro menores de edad y tres adultos. Las primeras hipótesis indican que habrían sido abatidos con un arma de fuego y que el autor de los disparos se habría suicidado tras el ataque. Medios australianos señalaron que las primeras pericias indicarían que podría tratarse de un caso de violencia familiar.

Los fallecidos pertenecen a tres generaciones de una misma familia y dos de los adultos son los abuelos de los menores. Además, se detalló que en el lugar del crimen se encontraron dos armas de fuego y que cinco de las víctimas fueron halladas al interior de la casa principal de la casa. Las otras dos fueron encontradas al aire libre.

Conmocionados 

Tanto las autoridades como los habitantes de Osmington se mostraron horrorizados tras conocer el hallazgo. El comisario de la ciudad, Chris Dawson, catalogó el crimen como una “gran tragedia”, mientras que Libby Mettam, diputada local, aseguró que la noticia ha provocado una “conmoción enorme”en toda la localidad.

“Es una familia muy querida, una parte importante de nuestra comunidad”, señaló. La residente y ex concejala Felicity Haynes relató que la familia se trasladó a vivir al pueblo hace solo tres años y que eran vecinos “muy sociales”.

“Es lamentable que todo pudiera destrozarse tan rápido”, agregó. Osmington está situada a unos 270 kilómetros de Perth, la única gran ciudad en la costa oeste de Australia, en el valle del río Margaret.

La localidad solo está compuesta por un par de calles, granjas y viñedos y solo cuenta con 135 habitantes. En la región hay muchos alojamientos y restaurantes debido al gran numero de turistas que pasa allí los fines de semana. Se trata del crimen con más número de víctimas cometido en Australia desde 1996. Aquel año murieron 35 personas en un atentado en la isla de Tasmania. Como consecuencia, el país endureció notablemente la ley de tenencia de armas.

Fuente: Emol,GDA

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Programa Rabia dependiente del Servicio Departamental de Salud, informó que desde el año 2004, en Tarija no registraron ningún caso positivo o sospechoso de rabia humana, pese a que mensualmente.

RESTA

Los conflictos internos al interior de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, especialmente por el manejo de la FUL que tiene recursos del IDH.