MAR
SEP
25

Detienen a 2 abogados por usar un poder falsificado en El Alto






11 mayo, 2018

ERBOL

El responsable de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi)  Marcelo Fernández,  informó que dos abogados fueron aprehendidos este viernes por haber presentado un poder falso para una audiencia que debería resolver un incidente planteado por el Ministerio de Gobierno en un juzgado de El Alto.

Dijo que el poder fue falsificado porque nunca fue emitido por la respectiva a Notaría de Fe Pública y que incluso presentaron una certificación que no corresponde, por lo que solicitaron al juzgado suspender a la audiencia y pidieron a la Policía detener a los abogados.

El auxiliar de ambos abogados también fue detenido por ser partícipe de una figura penal de uso de instrumento falsificado.

Explicó que solicitó al juez la nulidad de la devolución de dos bienes que debían ser monetizados por Dircabi, pero de manera inexplicable, porque nadie sabe cómo se enteraron del proceso, los abogados presentaron un poder del propietario que se benefició del bien inmueble.

En ese proceso, Dircabi se enteró que el poder nunca fue extendido por la notaria y que la finalidad de los abogados era interrumpir que se moneticen estos inmuebles valuados en más de 100 mil dólares cada uno.

“Lo raro que es de la noche a la mañana estos dos abogados han aparecido cuando el incidente  tardó cuatro meses en notificaciones y de repente no aparece el propietario, pero sí los abogados con un poder falsificado”, manifestó.

Dircabi espera que el Ministerio Público pueda actuar y levantar cargos  por uso de instrumento falsificado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.