MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Designan dosis para la influenza humana






11 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 11/2018) El Ministerio de Salud designó 1,7 millones de dosis, de las que 432.000 son pediátricas y 1.301.000 para adultos, cuyo costo fue de Bs 30,9 millones a nivel nacional; sin embargo, para el departamento de Tarija, llegó 130.000 para adultos y 120.000 pediátricas.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne, informó que están coordinando con los centros de salud para conocer cuáles tendrán la responsabilidad de aplicar las dosis.

“Ya se repartieron las dosis a los diferentes municipios, ahora se trabaja para aplicar a los pacientes en etapa de riesgo como son las mujeres embarazadas, niños menores de 2 años y adultos mayores”, dijo Magne.

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, inició el pasado martes la campaña de vacunación contra la influenza en todo el territorio boliviano, destinada, principalmente, a grupos vulnerables de la población.

“La campaña de vacunación es en todo el país para prevenir la influenza AH3N2, AH1N1 y tipo de B”, dijo Campero.

Campero explicó que la vacuna será proporcionada en todos los establecimientos de salud de manera gratuita. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.