JUE
SEP
20

Designan dosis para la influenza humana






11 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 11/2018) El Ministerio de Salud designó 1,7 millones de dosis, de las que 432.000 son pediátricas y 1.301.000 para adultos, cuyo costo fue de Bs 30,9 millones a nivel nacional; sin embargo, para el departamento de Tarija, llegó 130.000 para adultos y 120.000 pediátricas.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne, informó que están coordinando con los centros de salud para conocer cuáles tendrán la responsabilidad de aplicar las dosis.

“Ya se repartieron las dosis a los diferentes municipios, ahora se trabaja para aplicar a los pacientes en etapa de riesgo como son las mujeres embarazadas, niños menores de 2 años y adultos mayores”, dijo Magne.

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, inició el pasado martes la campaña de vacunación contra la influenza en todo el territorio boliviano, destinada, principalmente, a grupos vulnerables de la población.

“La campaña de vacunación es en todo el país para prevenir la influenza AH3N2, AH1N1 y tipo de B”, dijo Campero.

Campero explicó que la vacuna será proporcionada en todos los establecimientos de salud de manera gratuita. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.