VIE
AGO
17

Campesinos realizan cumbre productiva






11 mayo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – mayo 11/2018) La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), está realizando la Cumbre Departamental Productiva, evento en el que busca los mecanismos para trabajar en el ámbito forestal, implementando nuevas tecnologías.

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Oswaldo Fernández, informó que las conclusiones de la Cumbre Departamental Productiva que inició el pasado jueves, serán presentadas en un evento nacional, que sea realizado en la ciudad de La Paz, los días 18 y 19 de mayo.

“Las conclusiones las presentaremos del 18 al 19 de mayo, en la ciudad de La Paz, en el Encuentro Nacional Productivo, todas las propuestas que salgan de aquí, las vamos a hacer conocer”, dijo Fernández.

Añadió que en la Cumbre Departamental Productiva, van a conformar cinco mesas de trabajo con las temáticas de: tierra y agua, mecanización tecnológica productiva y forestal, las normas, el Programa Solidario Comunal (Prosol), la economía y las finanzas.

La presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón Farfán, saludó la iniciativa del sector campesino.

“Aquí se debate, analiza y planifica el departamento”, resaltó la alcaldesa de Yunchará, Galdys Alarcón.
El fin es que las conclusiones de este evento sean consideradas dentro de las políticas del Gobierno Nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Programa Rabia dependiente del Servicio Departamental de Salud, informó que desde el año 2004, en Tarija no registraron ningún caso positivo o sospechoso de rabia humana, pese a que mensualmente.

RESTA

Los conflictos internos al interior de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, especialmente por el manejo de la FUL que tiene recursos del IDH.