DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Bolivia inscribe a 622 atletas para los Juegos Suramericanos 2018






11 mayo, 2018

La Razón

En las últimas 24 horas el Comité Olímpico Boliviano (COB) hizo conocer la lista de los atletas que representarán a Bolivia en los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, que arrancan oficialmente el próximo 26 de mayo. 622 deportistas fueron habilitados para competir durante 12 días en 39 de las 48 disciplinas deportivas.

La cifra de competidores subió considerablemente con relación a la nómina presentada en los Juegos de Santiago de Chile 2014, cuando asistieron 120, a Medellín 2010 fueron 115 y en los Juegos de Brasil (Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba y Belém) estuvieron 122.

En la lista oficial boliviana aparecen 345 hombres y 277 mujeres.

La de Bolivia será una de las representaciones más numerosas en los Juegos. Argentina prevé asistir con más de 500, Colombia espera llegar a ese número, mientras que Brasil y Venezuela tendrán a más de 400 depostistas.

La principal apuesta del equipo Bolivia es el atletismo, con 66 deportistas en busca de preseas. En fútbol se inscribieron 36, hockey 32, ciclismo 32, balón mano 32 y basquetbol 32.

Entre los atletas con más renombre que estarán en Cochabamba 2018 destacan los raquetbolistas Carlos Keller, Conrado Moscoso; los nadadores José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez; el equipo de futsal masculino, el boxeador Jonathan Quilla; Rudolf Knijnenburg en tiro deportivo; los marchistas Ronald Quispe y Angela Castro; el fondista Daniel Toroya y las duplas de vóley de playa, entre otros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.